Abierta la convocatoria del curso: «Taller de la Memoria. Recordar el pasado familiar: teórica y práctica» de la Universidad Pablo de Olavide.

convocatorias

Abierta la convocatoria del curso: "Taller de la Memoria. Recordar el pasado familiar: teórica y práctica" de la Universidad Pablo de Olavide.

Como parte de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), se estará desarrollando el Taller de la Memoria. Recordar el pasado familiar: teórica y práctica, del 25 al 27 de julio del presente año en modalidac online.

Esta Convocatoria nos llega de la mano de Ana Gabriela Molina, miembro de Conecta Iberoamérica y co-Directora de este Taller, quien es además Magíster en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar y en Estudios Americanos por la Universidad de Sevilla.

 

Ana Gabriela Molina, Co-directora del curso y miembro de Conecta Iberoamérica

 

Este curso-taller está dirigido a cualquier persona que esté interesada en reconstruir su pasado familiar, desde historiadores de carrera u otras ramas a personas sin contacto previo con la universidad.

Su contenido comprende una introducción a la microhistoria y a la historia oral para contar la historia familiar. Mediante un enfoque teórico-práctico, se dotará al alumno de las herramientas y metodologías necesarias para ahondar en su pasado familiar.

A lo largo del mismo, se explorarán y explicarán distintas metodologías para analizar el pasado y construir una narrativa histórica. Este curso permite generar el enlace entre la historia familiar y la, mal llamada, historia oficial.

Este taller propone convertir a los alumnos en pequeños historiadores, capaces de dejar registro de los avatares de su historia familiar.

Además, de poder contextualizar todas estas microhistorias en la Historia de España. El curso tendrá como resultado fi nal la publicaciónde esas historias en un blog. Del mismo modo, se dotará a los alumnos de medios de difusión donde insertar las narrativas que construyan.

 

Los/as interesados/ as podrán consultar más información sobre el contenido del curso y realizar su inscripción en  ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *