La Fundación Finnova y Conecta Iberoamérica, formalizan un Convenio de Colaboración y lanzan un Programa de prácticas formativas remuneradas en Bruselas.

convenios noticias prácticas formativas

La Fundación Finnova y Conecta Iberoamérica, formalizan un Convenio de Colaboración y lanzan un Programa de prácticas formativas remuneradas en Bruselas.

En el marco del Año Europeo de la Juventud y con la intención de promover el acceso de jóvenes iberoamericanos a oportunidades profesionales en el entorno europeo, Conecta Iberoamérica y la Fundación Finnovacon sede en Bruselas y España-, han acordado el lanzamiento de esta Convocatoria que busca beneficiar a miembros de esta plataforma menores de 30 años, que actualmente residan en España y no estén vinculados laboralmente o realizando estudios de pregrado o postgrado.

En una apuesta más por facilitar el desarrollo del talento joven iberoamericano, Conecta avanza con paso firme en la consolidación de nuevas alianzas estratégicas que faciliten la identificación de oportunidades de desarrollo profesional para sus asociados.

 

 

En este sentido, el pasado 24 de junio Yohania de Armas y Juan Manuel Revuelta, directores de Conecta Iberoamérica y la Fundación Finnova respectivamente, han formalizado un Convenio de Colaboración que tiene entre sus objetivos: favorecer la cooperación entre la Unión Europea y América Latina a través del empoderamiento de la próxima generación de jóvenes líderes iberoamericanos, facilitar la interlocución con instituciones europeas y el acceso a fuentes de financiación para proyectos de diversos sectores, entre otros.

La actual Convocatoria de prácticas formativas remuneradas, forma parte de la iniciativa del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) que impulsan las Cámaras de Comercio de España, en virtud del cual, los participantes que resulten seleccionados, podrán formarse en financiación europea y gestión de proyectos en un período de 3 a 6 meses. Podrán acceder a esta convocatoria, profesionales de comunicación y marketing, finanzas, ADE, turismo, educación, comercio exterior, entre otros, a través del Área de Miembros de Conecta Iberoamérica.

Este acuerdo supone un nuevo escenario de oportunidades para la comunidad de Conecta Iberoamérica, integrada por profesionales de alta cualificación, jóvenes líderes y empresarios de América Latina, España y Portugal.

 

Finnova es una fundación europea que apoya la financiación de la innovación en empresas, regiones y municipios y que trabaja por la apuesta constante de la innovación empresarial y la excelencia del conocimiento aplicado a través del desarrollo del talento y su conexión internacional e interregional. Sus áreas de especialización incluyen el desarrollo sostenible, la economía circular, la gestión de aguas y residuos, el empleo y la juventud, las TIC y el turismo, entre otros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *