Esta Certificación pone el foco en solventar la dificultad de acreditar ciertas habilidades blandas que son cada vez más demandadas por los empleadores y con ello, disminuir la brecha entre la oferta y la demanda laboral y mejorar significativamente la empleabilidad, sobre todo juvenil.
Esta iniciativa estará impulsada por Conecta Iberoamérica y Talent Network, la empresa mexicana líder en la generación de experiencias físicas y digitales, enfocadas a la difusión de la ciencia y la tecnología, el desarrollo de las industrias y la vinculación de talento joven.
Además, Talent Network es una de las plataformas con la comunidad de jóvenes talento más reconocida en LATAM y creadores del BootCamp anual con mayor asistencia en el mundo, Talent Land, que en su última edición logró reunir a más de 60,000 asistentes de 18 países.
En un contexto cada vez más cambiante, digital y automatizado, el talento joven tiene notables dificultades en validar ciertas habilidades –que en ocasiones obtienen de forma autodidacta– lo cual les impide una inserción laboral efectiva y acorde a sus perfiles profesionales.
Esta Certificación tiene la intención de implementarse en el ámbito iberoamericano y se proyecta como una herramienta, que por un lado aportará a las empresas seguridad y agilidad en sus procesos de selección y por otro, la posibilidad de que los y las jóvenes profesionales puedan acceder al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito.