Talent Network y Conecta Iberoamérica, formalizan un Convenio de Colaboración para lanzar una Certificación internacional en Soft Skills

convenios noticias proyectos

Talent Network y Conecta Iberoamérica formalizan un Acuerdo, para lanzar una Certificación que valide las soft skills más demandadas por el mercado laboral iberoamericano.

Esta Certificación pone el foco en solventar la dificultad de acreditar ciertas habilidades blandas que son cada vez más demandadas por los empleadores y con ello, disminuir la brecha entre la oferta y la demanda laboral y mejorar significativamente la empleabilidad, sobre todo juvenil.

Esta iniciativa estará impulsada por Conecta Iberoamérica y Talent Network, la empresa mexicana líder en la generación de experiencias físicas y digitales, enfocadas a la difusión de la ciencia y la tecnología, el desarrollo de las industrias y la vinculación de talento joven. 

Además, Talent Network es una de las plataformas con la comunidad de jóvenes talento más reconocida en LATAM y creadores del BootCamp anual con mayor asistencia en el mundo, Talent Land, que en su última edición logró reunir a más de 60,000 asistentes de 18 países.

En un contexto cada vez más cambiante, digital y automatizado, el talento joven tiene notables dificultades en validar ciertas habilidades –que en ocasiones obtienen de forma autodidacta– lo cual les impide una inserción laboral efectiva y acorde a sus perfiles profesionales. 

Esta Certificación tiene la intención de implementarse en el ámbito iberoamericano y se proyecta como una herramienta, que por un lado aportará a las empresas seguridad y agilidad en sus procesos de selección y por otro, la posibilidad de que los y las jóvenes profesionales puedan acceder al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *