Fundación Magnolia: la incansable labor de promover la paz y restaurar el bienestar emocional.

organizaciones proyectos

Fundación Magnolia: la incansable labor de promover la paz y restaurar el bienestar emocional

Fundación Magnolia para la Paz y el Bienestar está conformada por un equipo multidisciplinario que, desde distintos lugares del mundo, trabajamos por la promoción de la paz, así como por restaurar el bienestar emocional de quienes hayan vivido algún tipo de violencia. 

Desde que empezamos labores con toda plenitud, a mediados de 2019, el objetivo de la Fundación Magnolia para la Paz y el Bienestar ha sido la búsqueda de una paz holística, en la que se incorpore la paz interior, social, ecológica y política.  Magnolia contempla tres líneas de acción entre las cuales se encuentra la Escuela de Paz, un espacio pedagógico que ofrece conceptos y herramientas creativas para construir paz.

La Escuela de Paz es la expresión de los cambios colectivos que anhelamos y del mundo que queremos construir juntos. Mediante discusiones e intercambios directos y originales, la Escuela de paz de la Fundación Magnolia propone nuevas maneras de pensarnos y de actuar como personas, como profesionales y como miembros de una comunidad. Concebimos la paz como un proceso continuo, un hábito que se desarrolla y se pone en práctica día a día en todas las dimensiones de la vida.

 

Cada curso de la Escuela de paz inspira a sus participantes y les da herramientas para que creen escenarios de paz o para que los sigan consolidando en su entorno. Nuestros estudiantes provienen de distintos países del mundo, 42 hasta el momento, y tienen diferentes horizontes profesionales: organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea, Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales, asociaciones, instituciones públicas, sector empresarial, refugiados, profesores y estudiantes universitarios, entre otros.

Nuestro anhelo es que cada uno de los proyectos que realizamos ayuden a encontrar paz en cualquier ser humano y en cualquier sociedad, pero especialmente que beneficien a aquellas personas que han sido afectadas por la violencia, la guerra y el olvido. Trabajamos porque nuestra labor sea un aporte para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¡Que entre todas las personas logremos comunidades más justas, inclusivas y pacíficas!

 


Por: Ana Carolina González y Juan Carlos Lucero (cofundadores de Fudnación Magnolia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *