La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) de Bolivia y Conecta Iberoamérica, formalizan un Convenio marco de Colaboración.

convenios noticias

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) de Bolivia y Conecta Iberoamérica, formalizan un Convenio marco de Colaboración

En un acto que contó con la participación de Dña. Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA y Dña. Valeria Vega Blanco, Responsable de Alianzas de Conecta Iberoamérica en Bolivia y miembro del equipo de Proyectos de esta organización, así como de otros funcionarios de la universidad boliviana.

 

 

Este Convenio de Colaboración suscrito recientemente, contempla entre sus ámbitos de colaboración los siguientes:

  • Facilitar el desarrollo de programas de pasantías con instituciones europeas e iberoamericanas.
  • Proponer intercambios de estudiantes, profesores e investigadores.
  • Colaborar en Proyectos de Investigación en áreas de interés común, así como en la búsqueda de financiación –pública o privada-, para proyectos de investigación relacionados con materias que resulten relevantes para ambas Instituciones.
  • Colaborar en programas académicos específicos que revistan especial interés para Profesores y Autoridades Institucionales.
  • Colaborar en programas de corta duración, seminarios, jornadas, cursos, conferencias y otras acciones relativas a temas de interés común.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), es una institución académica Boliviana que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto. Dedicada a la formación de talento humano competitivo, con visión global, espíritu emprendedor y sentido ético.

La UPSA también es una comunidad académica abierta al mundo que desde diversos ámbitos de la educación superior da a conocer una visión de la realidad de Santa Cruz y Bolivia, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.

Con este Convenio, la UPSA se une a la red de instituciones universitarias que colaboran con Conecta Iberoamérica, en un esfuerzo por consolidar el intercambio de conocimientos, la cooperación institucional e impulsar el talento joven de la región.  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *