Ocho instituciones de Educación Superior latinoamericanas y europeas, se suman al Consorcio Birregional coordinado por Conecta Iberoamérica.

noticias proyectos

Ocho instituciones de Educación Superior latinoamericanas y europeas, se suman al Consorcio Birregional coordinado por Conecta Iberoamérica.

Con el objetivo de desarrollar el Proyecto «Transformación digital hacia la calidad académica» en la próxima Convocatoria de desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior del Programa Europeo Erasmus+.

 

 

Los objetivos principales de este Consorcio son:

  • Promover la responsabilidad social universitaria.
  • Implementar una red de cooperación.
  • Promover acciones globales con impactos locales.
  • Incrementar el uso intensivo de la tecnología en la educación superior.
  • Mejorar los indicadores de calidad académica.

 

Dr. Christian Tirelli

Este Consorcio está liderado por el Dr. Christian Tirelli y la asesoría técnica de la Dra. Adiela Batista Delgado, y cuenta con la integración de las siguientes instituciones de Educación Superior: 

Universidad de San Luis (Argentina), ESPI- Escuela Superior de Profesiones Inmobiliarias (Francia), UDIMA- Universidad de Educación a Distancia (España), CEF – Santo Domingo (República Dominicana), Universidad Autónoma de Baja California (México), Universidad Anáhuac Mayab (México), Uninassau Recife (Brasil) y FMU|FIAM FAAM (Brasil)

 

¿Por qué calidad académica?

Entre sus funciones, las instituciones de Educación Superior superior deben contribuir al desarrollo económico de su entorno y, consecuentemente, de su país. Asimismo, pueden generar credibilidad para sus ciudades, transformando las personas y generando empleos y renta.

Para garantizar la efectividad de estas funciones, algunas condiciones deben ser ejecutadas relacionadas con autonomía institucional;  inversiones y garantía de la calidad.

 

Con el propósito de llevar a cabo un Proyecto que permita el intercambio de experiencias en este ámbito, así como de incorporar los beneficios de la digitalización como herramienta hacia la calidad académica, Conecta Iberoamérica apuesta una vez más en seguir construyendo nuevas oportunidades de desarrollo para la región.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *