Dos miembros de Conecta Iberoamérica han sido resultado premiadas, en un acto dedicado al talento iberoamericano.
Madrid, 7 de mayo. La venezolana Yarivith González y la guatemalteca Susana Arrechea, se han alzado este martes con el Premio Princesa de Girona Internacional 2024 en las categorías CreaEmpresa e Investigación, respectivamente.
Yarivith González fue reconocida por “su destacada labor en la investigación química, incluyendo el reciclaje de metales en baterías de iones de litio, por su trabajo en promover la educación ambiental y por llevar la ciencia a los colegios en América Latina”.
Susana Arrechea, cofundadora de la empresa New Sun Road Guatemala, ha sido premiada por “su contribución a la electrificación, conectividad y alfabetización digital para las mujeres indígenas en comunidades rurales de Guatemala y por su labor en la educación de niñas y mujeres jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.
La proclamación de estos premios se celebró en el marco del acto “Conexión Talento Iberoamericano” , en un espacio dedicado especialmente a América Latina, en una apuesta por reforzar los vínculos con la región a partir del talento. Estuvo presidido por S.M el Rey Felipe VI y autoridades como Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona, entre otros.
Importante mención para las otras dos finalistas, que igualmente son miembros de Conecta Iberoamérica: Federica Morici y Sofía Piguillem, ambas de Argentina.
Esta premiación marca un hito para Conecta Iberoamérica, posicionándose como la principal plataforma de talento de alta cualificación de Iberoamérica.